Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

Alpha cierra evento “IN” sobre inversiones en la República Dominicana

Expandir imagen
Alpha cierra evento “IN” sobre inversiones en la República Dominicana
Santiago Sicard, Carlos Rodríguez, Gabriel Castro, Santiago Camarena, Kirsy Jaquez, Cesar Dargam, Guillermo Julián y Joel Santos (FOTO FUENTE EXTERNA. )

SANTO DOMINGO. La empresa de servicios de intermediación del mercado de valores, Alpha Inversiones, reunió a varios sectores de la sociedad en el Hotel El Embajador con la finalidad de dialogar sobre cómo a través de la inversión se puede promover una transformación exponencial con impacto positivo en República Dominica.

El evento IN - Inspiración, Innovación e Inversión- contó con tres ponencias principales cuya función fue promover el desarrollo sostenible en República Dominicana. Juan Manuel Barranco, presidente del Consejo de Administración & VP de Finanzas, destacó que este ambiente fue el escenario ideal para conversar sobre como el Mercado de Valores puede cumplir un rol de ente catalizador en el desarrollo del país y como los nuevos reglamentos pueden transformarse en una herramienta de alto impacto para el crecimiento de las PYMES.

IN también contó con la conferencia magistral de Rodrigo Arboleda, CEO del Fastrack Institute, ejecutivo con más de 50 años de experiencia en los campos de Arquitectura, Desarrollo de Negocios Internacionales, Educación y Tecnología e iniciativas cívicas y filantrópicas.

Arboleda compartió sus conocimientos sobre cómo las fuerzas del mercado, incluyendo el sector público, el sector privado, la academia, las ONGs y los organismos multilaterales pueden interactuar para generar propuestas concretas que promuevan el desarrollo sostenible en República Dominicana. “Los sectores públicos, privados y la sociedad civil pueden crear un programa en conjunto que les permita construir e invertir en el futuro que desean para su país”, añadió Rodrigo Arboleda.

El evento no solo presentó una descripción del escenario actual, sino también una serie de herramientas y se señalaron casos concretos con instrumentos de inversión que podrían colaborar con el crecimiento del sector productivo de República Dominicana.

Sobre Alpha Inversiones

Alpha Inversiones es el puesto de bolsa líder del Mercado de Valores dominicano, se encuentra entre los primeros con la mayor cantidad de activos y patrimonio, y posee una sólida reputación en la gestión de capitales en el país, por lo que es considerado el referente en el mercado.

TEMAS -