Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Altice explica que mantiene su plan de inversiones en nuestro país Altice explica que plan de inversiones se mantiene

Expandir imagen
Altice explica que mantiene su plan de inversiones en nuestro país
Altice explica que plan de inversiones se mantiene
Roos explicó que la negociación con Tofane es por una unidad de larga distancia

SANTO DOMINGO. Altice Dominicana, a través de un comunicado aclaratorio enviado a los medios de comunicación, indicó que la noticia circulada a nivel internacional trata de la fase final de negociación exclusiva que realiza su casa matriz (Altice NV) con la empresa Tofane Global, en la cual dicha empresa tomaría el manejo de intercambio de tráfico de larga distancia internacional en las operaciones de Altice en los mercados de Francia, Portugal y República Dominicana.

Al respecto el CEO de Altice Dominicana, Martin Roos, informó: “El cierre de esta transacción refiere exclusivamente al mercado de llamadas de larga distancia, el cual no es estratégico hacia nuestro grupo y por lo tanto no posee ningún impacto en nuestras operaciones locales, es decir, ningún impacto en las actividades comerciales regulares que tocan a nuestros clientes, consumidores y empresas a los que servimos”.

El negocio de larga distancia es específicamente el tráfico de tránsito de llamadas internacionales entre diferentes países, el cual fija los costos de los minutos de dichas llamadas y entre los distintos operadores que intervienen en la comunicación. “En este caso la negociación con Tofane Global garantizará la calidad de las llamadas internacionales por ser este suplidor reconocido a nivel mundial”, dice la nota.

Para las operaciones de Altice en República Dominicana, Roos dijo que la empresa continúa “en franca ejecución del plan de expansión con inversiones superiores a RD$6,600 millones para 2018 y de RD$33,000 millones hacia 2020, que persiguen la consolidación de la mayor y mejor cobertura en nuestras redes e infraestructura así como en las ofertas de productos y servicios”.

Detalló que las inversiones de Altice Dominicana están dirigidas a llevar una cobertura total país de la red móvil 4G LTE, a final de abril, lo que esperan que impacte positivamente la calidad del servicio de la comunicación y el uso de datos para los clientes móviles “con una experiencia de velocidad y estabilidad única en el mercado”.

Otra parte de las inversiones aportará al proceso ya iniciado de democratización del uso de internet poniendo, a nivel nacional, a disposición de los dominicanos el servicio 2P, que combina la oferta de telecable Altice más internet para los hogares en toda la geografía nacional. Dentro de las inversiones también se destaca la adquisición de Altice Dominicana, para consolidar su liderazgo en contenidos únicos, el acuerdo de exclusividad para el canal NBA TV y aplicación de video en línea, NBA League Pass. A este nuevo contenido también se le se suma el de ESPN- U y ESPN SEC, ambos canales dirigidos al deporte universitario y la novedad del canal Mórbido TV, canal de terror, como tendencia en nuevos segmentos, estos últimos también solo disponibles en la grilla de telecable Altice.

El CEO de Altice Dominicana comentó sobre el compromiso de la empresa de contribuir en la creación de una República Digital para los dominicanos a través de proveer herramientas y contenido para una educación digital así como a través de programas de responsabilidad social que promuevan el emprendimiento tecnológico y este a su vez genere nuevas empresas, nuevos empleos.

“La visión es continuar la democratización de acceso a internet, aportar de forma directa a la evolución educativa digital y al desarrollo económico de las comunidades impulsado a través del emprendimiento formal de nuevas empresas”, señala la nota.

En concreto involucra el despliegue de 600 puntos WiFi de los 800 puntos WiFi comunicados por el INDOTEL y que serán implementados como parte de las acciones que engloban el proyecto de República Digital, la capacitación en educación digital y nuevas tecnologías para 10,000 maestros del sistema educativo nacional a través de los acuerdos ya firmados con las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Nordestana de San Francisco de Macorís, la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Iberoamericana, UNIBE.

También está el programa de certificación gratuita en desarrollo de aplicaciones móviles que certificó a más de 200 jóvenes en 2017 y proyecta la misma cantidad de graduados para 2018.

Por otro lado, ayer la incubadora de emprendimiento tecnológico, StartLab, presentó el primer grupo de proyectos a inversionistas que evaluaron su posible participación con la intención de proveer capital semilla u otros recursos para formalizar algunos de estos como nuevas empresas. Altice y los aliados del StartLab realizarán otras dos convocatorias durante el transcurso de 2018.

TEMAS -