Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

CONEP manifiesta a ministro de Industria y Comercio preocupación con el tema del alza salarial

El gremio considera que la reclasificación es importante para evitar despidos

Expandir imagen
CONEP manifiesta a ministro de Industria y Comercio preocupación con el tema del alza salarial
El ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, Pedro Brache y César Dargam, durante el encuentro realizado en la sede del gremio empresarial.

SD. El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, se reunió ayer con el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, quien expresó al funcionario la preocupación de la cúpula empresarial en torno a temas como el reciente aumento salarial realizado por el Comité Nacional de Salarios, la reclasificación salarial y el monopolio en el transporte de carga.

Brache destacó que al aprobar el aumento sin previamente establecer la reclasificación empresarial, se está afectando la operatividad de muchas compañías, lo que consideró podría provocar despido de empleados en el mes de noviembre cuando está pautada la ejecución de la segunda parte del incremento salarial.

“Cualquier empresa que venda 4 millones de pesos se considera una empresa grande. Nuestro temor es que llegando noviembre, fecha en que las empresas tienen que hacer el segundo tope del aumento, si no se corrige esta situación pueden haber bastantes despidos”, expresó Brache.

Durante el encuentro, la cúpula del empresariado solicitó también la colaboración del titular del MICM, a fin de buscar una solución al transporte de carga, que según indicaron aún está “secuestrado” por los transportistas.

TEMAS -