Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Amazon apoyará centros mipymes dominicanos

Industria, Comercio y Mipymes trabaja junto con la división de Servicios Web de Amazon

Expandir imagen
Amazon apoyará centros mipymes dominicanos
Mayelin Ruiz, coordinadora de Asistencia Técnica de Desarrollo Empresarial, Santiago López y Manuel Cruz, de Amazon Web Services para el sector público, y Soviesky Naut, encargado de Competitividad del MICM. (FOTO MICM)

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que trabaja para facilitar servicios tecnológicos gratuitos en la nube a las micro, pequeñas y medianas empresas que quieran aprovechar al máximo la tecnología para hacer crecer sus negocios.

Soviesky Naut, encargado de Competitividad del Viceministerio de Fomento a Mipymes, explicó que trabajan junto con la división de Servicios Web de Amazon en una alianza que les permitirá dar créditos gratuitos a mipymes y acceso a un sinnúmero de herramientas, plataformas y beneficios del gigante de tecnología, líder en infraestructura de servicios en la nube.

“Una empresa de artesanías, por ejemplo, podría saber quiénes son los clientes específicos que demandan larimar, dónde están, quiénes son y cuáles son las mejores estrategias de venta para ellos”, afirmó Naut durante la quinta versión de la “Semana Mipymes 2019”, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Otras facilidades serán desarrollar sus páginas web, tiendas virtuales para productos y servicios, creación y manejo de bases de datos, así como programas más complejos en múltiples áreas, desde contabilidad hasta ventas, servicio al cliente y finanzas para aumentar la competitividad y facilitar el acceso a mercados.

Añadió que el Ministerio desarrolla estas alianzas en el marco del programa República Digital, en su eje de Productividad y Empleo, para incrementar el uso de la tecnología por parte de las mipymes.

“Una microempresa podría disfrutar créditos de US$500 hasta US$1,000 en este tipo de servicios, por los cuales no tendrán que pagar si acceden a ellos a través de los asesores TIC de los centros mipymes del MICM, ubicados en las principales universidades del país, o del Centro Mipymes para Transformación Digital (del ITLA)”, indicó Naut.

Durante la conferencia “¿Cómo iniciar tu negocio en Amazon Web services?”, Santiago López, gerente de ventas para el sector público de Amazon Web Services, detalló que la “nube” es el consumo de servicios de tecnología de la información (TI) en demanda a través de redes públicas o privadas con cero costos iniciales, sin contratos de largo plazo y a precios de “pago según el uso”.

Manuel Cruz, gerente de ventas para el sector público de Amazon Web Services, señaló que estas condiciones permiten que las mipymes ahorren costos en equipos, personal y administración, entre otros.

En adición a estas herramientas, las empresas también cuentan con una tienda especializada de aplicaciones, AWS Market Place, donde pueden buscar según sus necesidades, con inversiones mínimas desde cinco dólares, por solo poner un ejemplo.

El Ministerio se propone que los servicios web para Mipymes en alianza con Amazon estén disponibles a final de año y las empresas interesadas podrán solicitar ser incluidas en un diagnóstico para determinar sus necesidades para este tipo de tecnología.

Con el lema “Impulsando la Competitividad en las Mipymes y Emprendedores”, la Semana Mipymes se realiza del jueves 23 al domingo 27 de octubre en el hotel Dominican Fiesta, con la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA) como invitada de honor de este año.

El programa de la “Semana Mipymes 2019” está disponible en semanamipymes.do, e incluye decenas de talleres, charlas y conferencias.

TEMAS -
  • Mipymes
  • Amazon

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.