×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Amazon producirá películas para cine y para distribución en línea

Expandir imagen
Amazon producirá películas para cine y para distribución en línea
Imagen difundida por Amazon Digital de las actrices Amy Landecker (izquierda) y Jeffrey Tambor en una escena de "Transparent", una serie de Amazon Digital. (Foto AP/Amazon Digital, Beth Dubber, Archivo)
Amazon ha puesto la mira en la pantalla grande.

La compañía con sede en Seattle anunció el lunes sus planes para producir y adquirir películas originales para mostrar en cines y posteriormente en su servicio de transmisión de video, intensificando así la competencia con su rival Netflix.

Amazon espera lanzar una docena de películas en 2015, comenzando su producción este año, dijo Ray Price, vicepresidente de Amazon Studios, la división que también está detrás de la reciente decisión de la compañía de incursionar en la televisión.

La movida también extiende el empuje de la compañía hacia la creación de contenido original, que comenzó en 2010 con algunas series de televisión disponibles para los suscriptores de su servicio de entrega Prime. Hasta ahora ha producido ocho series originales, en las que ha invertido millones.

Uno de esos programas, Transparent, obtuvo dos codiciados premios Globos de Oro este mes, anunciando la llegada de Amazon al entretenimiento como un contendiente serio.

La semana pasada, Amazon también llegó a un acuerdo con Woody Allen para escribir y dirigir una nueva serie de televisión.

Amazon también ha firmado un acuerdo de $300 millones con HBO para transmitir viejos episodios de series como Los Soprano y Boardwalk Empire a los suscriptores de Prime.

La incursión en el campo de la producción de películas llega en momentos en que su rival Netflix también ha estado invirtiendo dinero en películas y series de televisión originales. El año pasado, Netflix develó sus planes para estrenar la secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon (El Tigre y el Dragón) en su servicio en línea el mismo día que la película aparezca en la pantalla grande de los cines Imax. También ha firmado un acuerdo exclusivo con Adam Sandler para las próximas cuatro películas del comediante.

Amazon y Netflix han estado presionando para reducir el tiempo que transcurre entre el momento en que una película sale en cines y el momento en que se encuentra disponible para el alquiler o la compra en línea, lo cual puede tardar hasta un año.

Muchos propietarios de cines se oponen a los estrenos "simultáneos", en los que una película se estrena en los cines y en línea al mismo tiempo. Varias de las mayores cadenas de cines de EEUU han dicho que no proyectarán la nueva película de Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Las películas apoyadas por Amazon estarán disponibles en su servicio de vídeo instantáneo Prime entre cuatro y ocho semanas después de que se estrenen en los cines, dijo la compañía.

El desarrollo de películas de Amazon será dirigido por Ted Hope, cofundador de Good Machine, la compañía productora detrás de Crouching Tiger, Hidden Dragon y Eat Drink Man Woman.

"El público ya reconoce que Amazon ha elevado el nivel de las producciones episódicas, ha abordado material audaz de una forma única y ha colaborado con los mejores talentos, tanto establecidos como emergentes", dijo el Sr. Hope.

(c) 2015 The Financial Times Ltd. All rights reserved