Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Amenazan con paralizar transporte turístico en la zona este del país

Transportistas solicitaron ayuda al Gobierno para poder pagar deuda de más de RD$1,200 millones

Expandir imagen
Amenazan con paralizar transporte turístico en la zona este del país
Transportistas paralizarían servicios a partir del sábado. (JOAQUÍN CARABALLO)

El transporte turístico de la zona este de la República Dominicana podría paralizarse a partir del próximo sábado, de acuerdo a la Asociación Dominicana de Transportistas Turístico (Adotratur).

Danny González, vicepresidente de Adotratur, dijo que el sector tiene una deuda de más de mil millones de pesos con sus suplidores y con varias entidades bancarias de la República Dominicana.

“Nuestro sector transporte turístico está a punto de desaparecer. Hemos estado haciendo todas las diligencias posibles con todas las instituciones desde el mes de septiembre y no nos ha llegado la ayuda prometida en varias ocasiones por el presidente de la República”, expresó González.

Dijo que el Ministerio de Turismo ha sido “deficiente” al momento de emitir una carta de garantía al Banco de Reservas para asegurar el desembolso a los miembros.

Señaló que es una situación muy preocupante porque en estos momentos las autoridades están en Fitur vendiendo el destino República Dominicana cuando una parte importante de la cadena “está a punto de colapsar”.

“La deuda que tiene el sector transporte es de RD$1,220 millones, de los cuales, en la última reunión que sostuvimos con el presidente de la República hace exactamente dos meses hoy, él aprobó RD$700 millones de un fondo especial del Ministerio de Turismo que debió emitir una carta de garantía para que el Banco de Reservas pueda reestructurar las deudas a una tasa de un 6 %, cosa que no ha sucedido y por eso estamos aquí”, expresó González. Asegura que representan el 85 % del transporte turístico de la zona este del país, específicamente de Punta Cana y La Romana.

Añadió que desde septiembre del 2020 se han reunido varias veces con el presidente Abinader para solucionar el problema, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Millones de pesos habría autorizado el presidente para que los transportistas pudieran resolver.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.