Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Amplían horario en los puertos para agilizar exportaciones

Expandir imagen
Amplían horario en los puertos para agilizar exportaciones
Medina presidió sexta reunión Consejo de Competititvidad. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Competitividad aprobó, durante la sexta reunión, 82 nuevas medidas que buscan crear las condiciones para apoyar las exportaciones en la estrategia de marca país y la creación de programas de apoyo para las certificaciones de exportación para el área industrial y la agrícola. La actividad fue presidida por el presidente Danilo Medina.

Rafael Paz explicó que también fue aprobado un conjunto de medidas en?el ámbito fiscal para el apoyo a las industrias y a los sectores productivos del país.

“Con estas medidas se relanzan estas políticas, en el área de logística se dispuso la ampliación del horario de puertos, con el fin de potenciar la capacidad logística y las exportaciones de la República Dominicana. El horario de los puertos será de siete de la mañana hasta las diez de la noche”, dijo Paz en rueda de prensa ofrecida ayer en el Palacio Nacional.

Señaló que se instruyó a todas las instituciones del Estado vinculadas a la supervisión del comercio exterior para que aumenten su personal y los tipos de jornadas de este personal.

“Estamos hablando de una ampliación significativa de la capacidad de logística para lograr que en este año de fomento de las exportaciones podamos superar las metas que ya han sido trazadas por el Gobierno”, señaló.

Explicó que en la parte de marca país, se han creado las bases, para que el Ministerio de Turismo y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana tracen estrategias de apoyo y de promoción del país en el exterior.

Con esto se busca promover en el extranjero las potencialidades del país en la parte productiva, pero también en la parte turística y en la industrial y agropecuaria.

Según Paz, se dispusieron medidas específicas para la renovación de las maquinarias industriales y otras que serán sometidas al Congreso Nacional y que ya fueron consensuadas entre el Gobierno y el sector privado. Agregó que hay otras medidas que van destinadas a garantizar la seguridad turística, garantizar la sostenibilidad de las playas, relanzar y continuar el proceso de apoyo a la renovación de la Zona Colonial, con la continuación del programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“En total se han dictado alrededor de cien medidas que ya han sido emitidas, entre ellas la del registro sanitario, la reducción de tiempo de constitución de compañías, para los permisos de construcción, la creación de una ventanilla para agilizar los permisos para crear zonas francas, para la instalación de hoteles y las inversiones para la ampliación de Barahona”, aseveró.

TEMAS -