Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parque vehicular
Parque vehicular

Sector importador de vehículos estaría impulsando con el Gobierno cambiar chatarras del país

Expandir imagen
Sector importador de vehículos estaría impulsando con el Gobierno cambiar chatarras del país
Vehículos considerados chatarras. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) está impulsando con el Gobierno dominicano reemplazar todas las “chatarras” que existen en el país, según el expresidente de esa entidad, César de los Santos, quien participó junto al titular de ANADIVE en rueda de prensa para rechazar las acusaciones de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), de que en el país se está permitiendo la entrada de vehículos vencidos y que afectan al Medio Ambiente.

Marlon Bonnelly, presidente de ANADIVE, dijo que como parte del sector que importa vehículos usados en el país, califica de malsanas e interesadas la denuncia de la ACOFAVE.

ANADIVE, por más de tres décadas, ha trabajado arduamente ofertando en el mercado de vehículos usados unidades en óptimas condiciones. Muestras de esto es la iniciativa que motivó la promulgación del decreto 671-02, que prohíbe el ingreso a territorio de automóviles no aptos para circular en el país de procedencia, denominados salvamentos”, expuso Bonnelly.

Agregó que la cartera de préstamos sobre vehículos usados del sistema financiero regulado, concedió créditos por más de RD$17,400 millones en el año 2017, y apuntó que como sector proporciona más de 10 mil empleos directos en el país.

Niega que en República Dominicana las ventas hayan disminuido, precisa que en el año 2016 los vehículos nuevos financiaron RD$20,340 millones, según datos del Banco Central y agrega que durante el 2017 financiaron RD$24,461 millones para un incremento de RD$4,200 millones y 4,000 unidades más vendidas en ese año.

TEMAS -