Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liquidez
Liquidez

Analizan normas sobre liquidez

SIB y Captac-RD sostuvieron reuniones de trabajo

Expandir imagen
Analizan normas sobre liquidez
Asunción dijo que manejo de efectivo es un problema.

La Superintendencia de Bancos, con la asistencia de la oficina regional del Fondo Monetario Internacional, Captac-RD, realizó un ciclo de reuniones de trabajo sobre riesgo de liquidez.

Para estos fines se contó con la colaboración del economista y abogado peruano, Jorge Mogrovejo, especialista de vasta experiencia en las áreas de supervisión bancaria y finanzas internacionales.

En las reuniones participaron directores de las áreas técnicas, proyectos y equipo contraparte de la SIB. Se revisaron los objetivos de la asistencia técnica, así como su alcance, productos entregables y se realizó una presentación sobre la Superintendencia de Bancos y el sistema financiero local.

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, precisó que un problema que las instituciones financieras y los bancos enfrentan diariamente es la cantidad de dinero en efectivo que tienen que mantener para atender a tiempo todas sus obligaciones.

De esa forma, el sistema financiero podrá enfrentar eventualidades inesperadas y adversas y ser un referente internacional, por su estabilidad, cumplimiento regulatorio y la aplicación de buenas prácticas y estándares de supervisión. Durante las reuniones se revisaron las normas locales y las prácticas de supervisión internacionales y las oportunidades de mejora.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.