Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

ANEIH critica el modelo de pensiones de la República Dominicana

Con el actual los empleados recibirían sólo el 30% de sus sueldos vigentes.

Expandir imagen
ANEIH critica el modelo de pensiones de la República Dominicana
Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Industrias de Herrera (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (AN- EIH), Antonio Taveras Guzmán, manifestó que si se mantiene el actual modelo los pensionados no tendrán recursos suficientes para alimentación, salud y otras necesidades, porque sólo les tocaría el 30% del sueldo vigente.

A su juicio, eso equivaldría a una disminución de la calidad de vida de los trabajadores retirados y, probablemente, a una reducción de su expectativa de existencia, algo inmerecido para personas que dieron todo de sí trabajando por el país.

En ese sentido, el presidente de la ANEIH llamó al gobierno, a los sectores empresariales, políticos y laborales a sentarse para buscar soluciones a este problema y evitar el estallido de una crisis social cuando comiencen a salir las primeras pensiones en pocos años.

El dirigente empresarial consideró urgente que se comience a revisar la regulación para distribuir mejor las inversiones de los fondos de pensiones, de manera que su mayor proporción no se quede entrampada en el Banco Central y en el Ministerio de Hacienda, solo para servir como un colchón de las políticas monetaria y fiscal.

TEMAS -