Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Fiscal
Pacto Fiscal

ANJE aboga por inicio de discusión del pacto fiscal

Expandir imagen
ANJE aboga por inicio de discusión del pacto fiscal
Raúl Hoyo, titular de ANJE.

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) reitera la necesidad de que el país se aboque a una reforma fiscal integral en la que se revise la estructura del sistema tributario de manera general.

ANJE, en reiteradas ocasiones, ha externado su deseo de que se convoque a un Pacto Fiscal, una exigencia contenida en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), que deberá estar acompañado de la aprobación de una Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, que contribuya a la simplificación de la estructura tributaria y mejora de la calidad del gasto público.

“Es preciso que todos los sectores de la sociedad alcemos la voz para iniciar la discusión pronta y necesaria sobre un Pacto Fiscal integral que mantenga la coherencia entre la política fiscal y monetaria, que detalle un modelo de ingreso sostenible, que transparente el proceso del presupuesto, elimine la discrecionalidad del gasto público, establezca topes al déficit y fomente la formalidad” comentó Raúl Hoyo, presidente de ANJE, en una nota de prensa.

Además, el gremio empresarial sustenta su firme posición de que el país se encuentra en el momento oportuno para iniciar la discusión sobre el Pacto Fiscal y reitera su disposición de propiciar el diálogo y unir en un mismo espacio a los sectores interesados en la concreción de estos temas.

El pasado miércoles, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, también se refirió al tema del pacto fiscal y consideró que el país debe cumplir con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo, donde además de los pacto educativo y eléctrico, se exige uno fiscal.

TEMAS -