Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

ANRD: para ser un HUB tenemos que ponernos a trabajar

Navieros exigen un proyecto de venta para la República Dominicana

Expandir imagen
ANRD: para ser un HUB tenemos que ponernos a trabajar
Teddy Heinsen, ANRD.

La República Dominicana tiene la capacidad de ser el HUB de la región, pero para el presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, se debe trabajar juntos porque ya se tienen las herramientas necesarias para ello.

“Lo principal de esto es que nos pongamos a trabajar porque ya tenemos varias cosas que costaban mucho dinero: tenemos los puertos que manejan los barcos pos Panamá, tenemos las leyes que nos dan la capacidad de ser HUB; el personal, estamos llevando más educación a los que quieren entrar al negocio para que se entrenen bien en las universidades, tenemos todo lo que se necesita, la conectividad, tenemos las líneas marítimas que cruzan por aquí, tenemos todo lo mejor”, enfatizó el ejecutivo.

Valoró el establecimiento de las relaciones con China, apuntando que como país “podemos” llegar a todos los sitios del mundo, pero hay que vender lo que se tiene porque si no se hace, según él, nadie lo va a saber ni van a venir aquí.

Heinsen habló en el almuerzo-conferencia de la ANRD, donde estuvo como invitado el recientemente nombrado presidente de la Caribbean Shipping Association, Juan Carlos Croston, titulada “Los valientes: un vistazo al sector marítimo regional”. “Siempre vamos a querer mejorar, a querer tener mejores volúmenes, mejor crecimiento y lo que se necesita para eso un buen proyecto de venta de la República Dominicana”, apuntó Teddy Heinsen, presidente de ANRD.

Queremos ser el HUB regional y tenemos todas las condiciones para poder lograrlo.

La República Dominicana, la plataforma de logística ideal y más eficiente de la región americana

¿Por qué la República Dominicana?

• Los bienes pueden permanecer en el Centro Logístico durante un año (renovable) con un estado de impuesto suspendido.

• Los bienes pueden estar sujetos a re-etiquetado, re-empacado, clasificación, sorteado, y cualquier modificación.

• La factura comercial NO es requerida por el acceso al Centro Logístico como importación/exportación, solo la lista de empaque.

• Sin limitaciones/quotas para su importación al mercado local.

• Procesos aduanales acelerados, e Inspecciones basadas en eso.

Acceso preferencial al mercado

Teddy Heinsen asegura: “Tenemos alrededor de 900 países consumidores mundialmente y contamos con libre comercio en 48 naciones.

Estamos trabajando arduamente con los estamentos del estado dominicano vinculados a nuestro sector para obtener exitosamente nuestro propósito y entendemos que existe la voluntad de los sectores influyentes de nuestra nación para hacer realidad esta meta tan importante para nuestro país, solo nos falta la mejor coordinación de parte de todos los organismos vinculantes, para lograr definitivamente y de una vez por todas el engranaje necesario para poner así en marcha el motor que nos encauzará por el camino de la consolidación del progreso que tanto necesitamos”.

TEMAS -