Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Ante coronavirus, Gobierno adoptará medidas adicionales para proteger aparato productivo y empleos

El presidente Danilo Medina dijo que las medidas se están tomando en función de los protocolos de la OMS/OPS

Expandir imagen
Ante coronavirus, Gobierno adoptará medidas adicionales para proteger aparato productivo y empleos
El presidente Danilo Medina mientras hablaba con la prensa cuando salió a votar, este domingo 15 de marzo de 2020. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, anunció este domingo que seguirá implementando disposiciones adicionales para proteger el aparato productivo y los empleos ante la pandemia del coronavirus.

Al ejercer su derecho al voto en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora del sector Don Bosco, Medina puntualizó que las medidas se están tomando en función de los protocolos de la Organización Mundial/Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

En ese sentido, explicó las fases del coronavirus: “Hay varias etapas. La primera, son los países que no tienen ni un solo caso; la segunda etapa, son los que tienen casos pero que no han sido contagiados en el territorio sino importados, ahí nos encontramos nosotros”.

“El tercer paso es cuando ya la transmisión de la enfermedad comienza a producirse de persona a persona en el territorio y según cada caso iremos tomando las medidas”, agregó.

Proteger al pueblo dominicano

Atribuyó las medidas tomadas ayer al hecho de que todos los casos registrados en el país son provenientes del exterior. “Tenemos que proteger a la ciudadanía de las personas que están ingresando, tanto extranjeros como dominicanos que están visitando países contaminados”, precisó.

Ayer el Gobierno dominicano dispuso la suspensión de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán, a partir de las 6:00 de la mañana de mañana lunes 16 y durante un mes.

Se estableció, además, la cuarentena a pasajeros provenientes de otros países que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se han suspendido vuelos.

Otras de las disposiciones fueron la suspensión inmediata de la llegada de todos los cruceros, en todos los puertos y costas de la República Dominicana, así como el fortalecimiento de los puestos de chequeo en aeropuertos y puestos fronterizos.

Llamado a la población a cooperar

Tras ejercer su derecho al voto, Danilo Medina explicó: “En el momento en que entremos en la etapa de contaminación por transmisión comunitaria, como lo llama la OPS, entonces tomaremos las medidas que el protocolo señala para ese tipo de eventos”.

También llamó a la población a cooperar: “El Gobierno solo no podrá resolver este problema. Es un problema también de conciencia individual, de las familias”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.