Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anteproyecto reduce a mitad derecho de Mipymes mujeres

Actualmente se debe dedicar un 20% según la ley 488-08 sobre las Mipymes

Expandir imagen
Anteproyecto reduce a mitad derecho de Mipymes mujeres
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, favorece una mayor participación de las Mipymes en las compras del Estado.

SANTO DOMINGO. El anteproyecto de ley de Contrataciones Públicas que se encuentra en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo disminuye a la mitad el derecho a las com- pras en Estado que tienen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipy- mes) pertenecientes a mujeres.

Aunque el borrador del anteproyecto contempla un aumento de las compras de las compras del Estado a las Mipymes a nivel general, al pasar de 15% al 20%, pero el derecho de estas empresas cuando pertenecen a mujeres pasa de 20% a 10% de las compras que deben hacer las instituciones del Gobierno. Respecto al aumento para las Mipymes a nivel general, Diario Libre consultó la opinión del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, quien se mostró de acuerdo con el anteproyecto mencionado.

“En realidad yo pienso que es justo que se les incrementen las cuotas a las mipymes. Las empresas grandes son grandes porque tienen muchos negocios, sin embargo las pequeñas tienen que luchar más duro para conseguirlos. Lo que hay es que identificar muy bien a través de un proceso riguroso que las que apliquen sean Mipy-mes de verdad”, respondió Brache. Además, el documento que está en el Poder Ejecutivo indica que los porcentajes descritos en el artículo 34 deberán ser repar- tidos trimestralmente y no ejecutados en un único trimestre del año.

“Las particularidades de participación para las Mipymes en los procedimientos de contratación estarán definidas por los reglamentos de aplicación de esta Ley”, precisa la iniciativa.

TEMAS -