Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian la ampliación de la potencia de Monte Plata Solar

Aumentarán a 60 MW generación parque Monte Plata Solar

Expandir imagen
Anuncian la ampliación de la potencia de Monte Plata Solar
Alfonso Rodríguez, de Soventix, y Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE, mientras firmaban el acuerdo. (Foto Prensa CNE)

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa Electronic JRC acordaron este martes ampliar a 60 megavatios la potencia de generación del proyecto “Parque Monte Plata Solar” en su segunda fase, lo que incidirá positivamente en la inyección al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de energía limpia.

La ampliación o “Addendum-Enmienda” fue firmado en las instalaciones de la CNE por Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE, en representación del Estado dominicano y por Alfonso Rodríguez Villalba, CEO de la SOVENTIX, empresa constructora del parque solar y representa a Electronic JRC en el país.

Según el comunicado emitido por la CNE, con la firma de este acuerdo, la segunda etapa del Parque Monte Plata Solar, ubicado en la provincia Monte Plata, se aumenta a 30 megavatios, para una potencia total de 60 MW.

“Con la firma de este contrato la empresa tiene las puertas abiertas para lograr una capacidad instalada de 60 megavatios y obviamente esto será un gran aporte al sector eléctrico nacional”, sostuvo Canó.

Agregó que con la ampliación de la potencia de Monte Plata Solar se incrementa la matriz de generación en República Dominicana y el aporte de las energías renovables al sistema eléctrico.

“La firma de este contrato permitirá ampliar este proyecto de energía renovable fotovoltaica a su potencia de diseño. Hemos venido trabajando con la CNE para lograr este objetivo y estamos muy agradecidos. Esperamos iniciar la obra este año”, manifestó Rodríguez Villalba.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.