Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Franquicias
Franquicias

Anuncian la primera feria de franquicias

Una franquicia puede salir por más de US$200 mil en nuestro país

Expandir imagen
Anuncian la primera feria de franquicias

SANTO DOMINGO. Colocar una franquicia en la República Dominicana de algunas de las disponibles en el mercado, conlleva inversiones que dependerá si es de bajo impacto o no.

“Eso depende, hay franquicias que se llaman franquicias de bajo impacto, que son aquellas franquicias, digamos, que están de cero a 50,000 dólares, en esas franquicias el retorno de inversión se estima que debe estar por debajo de los 12 meses; luego franquicias que van desde los 50,000 a los 250,000 dólares que son las medianas, cuyo retorno está entre los 18 y 24 meses. Eso incluye el derecho de entrada, la inversión inicial, remodelación, equipamiento, personal, etc.”, expresó Simón Planas, representante de Front Consulting Dominicana.

Planas ofreció las declaraciones a Diario Libre, donde anunció la “Expofranquicia 2017” que se desarrollará el 24 de agosto de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el hotel Jaragua. Plantea que el mundo se está franquiciando y el país no escapa a esa realidad universal.

“Hoy en día hay aproximadamente unas 50 franquicias dominicanas, de las cuales probablemente unas 20 estén efectivamente franquiciando y o utilizando el formato”.

Precisó que el mundo se está franquiciando y la República Dominicana no escapa a esa realidad global. Indica que hace diez años había 5,000 empresas franquiciantes en el mundo y hoy en día hay más de 50,000 empresas franquiciantes.

“Cuando las personas piensan en franquicias, en primer momento piensan en comida rápida y ropa, pero realmente hay cualquier cantidad de tipo de franquicias y en todos los rubros posibles, ropas, calzado, vestido, comida, floristería, odontología, servicios, funeraria, cualquier tipo de concepto que sea atractivo, que sea repetible y que sea transferible se puede convertir en franquicia”, expresó el ejecutivo.

Simón Planas detalla que la palabra clave en el tema de franquicia es la estandarización porque hay un franquiciante, que es el creador de un concepto exitoso, tienes un franquiciado que es el que recibe, digamos la franquicia y tiene una transmisión de conocimiento que te permite estandarizar la comercialización de ese bien o servicio que la casa matriz creó.

“Eso se logra a través, primero, de la conceptualización de la franquicia, lograr definir claramente qué se va a franquiciar. Qué se va a franquiciar, cómo se va a franquiciar, cuál es el perfil del franquiciado, que es muy importante, porque antes se vendía la franquicia a cualquiera que llegara con dinero, hoy en día eso no es así. Tan importante como la localización, es el perfil del franquiciado, es ese doliente o dueño que tendrá en cada unidad”, precisa.

Agrega que calcula que hay por lo menos 100 conceptos dominicanos que son perfectamente franquiciables en el corto plazo.

“Realmente dentro de poco vamos a comenzar a ver conceptos dominicanos en el exterior pero realmente hay que comenzar a hablar del tema”, expresó el representante de Front Consulting Dominicana.

Sobre la Expo Franquicia 2017, dice que en ese evento tendrán “mucho contenido sobre el tema de franquicia, tenemos conferencistas internacionales de primera línea, nacionales y testimonios de empresas locales exitosas. Y tendremos varios estands con distintas franquicias donde los interesados pueden intercambiar con los dueños de las franquicias. En la feria de franquicias confluyen, en primer lugar las empresas franquiciantes que deseen ofrecerse, aquellas personas que tienen un negocio exitoso y que desean conocer el formato de franquicia”.

Los inversionistas que buscan en una franquicia una oportunidad de negocio, ya que hay estadísticas que indican que el 85% de los emprendurismos primario en el mundo no sobreviven los tres primeros años.

TEMAS -