Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Anuncian primer festival del coco

Será del 15 al 19 noviembre en Nagua

Expandir imagen
Anuncian primer festival del coco
Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO. (FOTO DE ARCHIVO.)

SANTIAGO. La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) anunció la celebración del primer festival del coco, cuyo evento tendrá lugar desde el 15 al 19 de noviembre próximo en el municipio de Nagua, de la región Nordeste del país.

Eric Rivero, presidente de la entidad, informó que el evento ha sido denominado “Festicoco”, y su principal objetivo es promover el consumo de la fruta, pero al mismo tiempo incentivar a los cosecheros del producto.

Dijo que el primer festival del coco cuenta con el respaldo y patrocinio general de la Alcaldía del municipio de Nagua, para lo cual se firmó un convenio con su titular, Junior Peralta.

Rivero declaró que la República Dominicana cuenta con 38 mil hectáreas sembradas de coco, obteniéndose 300 millones de unidades de coco actualmente.

Asimismo, que en Nagua está el 36 por ciento del área cultivada, donde se producen anualmente 98 mil 522 unidades de coco.

El pasado mes de marzo de este año la FAO informó que la República Dominicana producía 286 mil 934 toneladas de coco por año y que ocupaba el lugar número 17 entre los productores mundiales.

En el festival habrá stands de exhibición, alimentos preparados en base al coco seco y de artesanías con sus talleres, actividades playeras, conferencias, concursos escolares y actividades artísticas.

El comité organizador del Festi-Coco 2017 incluye todas las fuerzas vivas de la provincia María Trinidad Sánchez, entre las que se incluyen a la Federación de Juntas de Vecinos de Nagua, el Foro Estratégico de Desarrollo, Asociación de Productores de Coco, Grupo Rica y la Cámara de Comercio y Producción.

TEMAS -