Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Anuncian RD$122 MM para 5 microcentrales hidroeléctricas

Proyectos se harán en municipios Sabaneta y Cruz Cabrera, de SJM y Dajabón

Expandir imagen
Anuncian RD$122 MM para 5 microcentrales hidroeléctricas
Thelma Eusebio dijo en el acto que los proyectos se licitarán en enero de 2019 para más tardar en marzo iniciar los trabajos de estas hidroeléctricas.

Con una inversión estimada de RD$122 millones serán construidas cinco microcentrales hidroeléctricas en varias comunidades de las provincias San Juan de la Maguana y Dajabón, la cuales tendrán una capacidad de 180 KW de energía limpia.

La información fue ofrecida por Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), quien firmó un acuerdo de entendimiento con las comunidades que serán beneficiadas con estas obras.

En el municipio Sabaneta de la provincia San Juan de la Maguana serán construidos los proyectos: Gajo del Bohío con una capacidad de 25 KW a un costo de RD$16,930,00.00; La Ceiba 15 KW con una inversión de RD$15,000,000.00 y El Naranjo con una capacidad de 45 KW, el cual contará con una inversión de RD$26,742,000.00.

También será construido en Sabaneta el proyecto Hondo Valle con capacidad de 25 KW a un costo de RD$14,962,000.00 y en el municipio Cruz Cabrera en Dajabón, será construida una hidroeléctrica que llevará el mismo nombre del municipio con capacidad de 70 KW y a una inversión de RD$48,342,000.00. Todos los proyectos podrían ser licitados a partir de enero de 2019 “para que nosotros a más tardar en marzo podamos iniciar los trabajos de estas hidroeléctricas que van a beneficiar a más de tres mil comunitarios”.

Eusebio reveló que cerca de la capital aún existen comunidades que no cuentan con electricidad. “Estamos hablando de Haras Nacionales, estamos hablando de toda la periferia de nuestra ciudad que todavía nos quedan lugares que no tienen electrificación”.

180

KW es la capacidad de las microcentrales hidroeléctricas que fueron anunciadas ayer por las UERS.

TEMAS -