Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendimiento
Emprendimiento

Anuncian tercera edición de Misión Silicon Valley

Expandir imagen
Anuncian tercera edición de Misión Silicon Valley
Anuncio de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA.)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) realizará del 3 al 7 de noviembre la tercera edición de la “Misión a Silicon Valley”, cuyo objetivo es conectar a los empresarios locales con políticas y prácticas que fomenten la cultura de la innovación tecnológica y conocer de primera mano la sede de la transformación de la cultura digital en el país.

Durante cuatro días, los participantes realizarán visitas a distintas empresas tecnológicas y se sumergirán en la cuna de las innovaciones, el ambiente más idóneo para impulsar el emprendimiento y mejorar la competitividad de las empresas.

El comunicado de la Amchamdr explica que durante las ediciones pasadas, la misión ha servido para que los participantes interactúen con emprendedores innovadores que experimentan con nuevas tecnologías en California, creen startups o incubadoras de proyectos o desarrollen ideas de empresas vanguardistas.

Este año, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Google, Visa Innovation Center y Cisco, además participarán en conferencias sobre innovación digital con tres profesores de la Escuela de Negocios de Berkeley College.

Silicon Valley, ubicada en la franja al sur de San Francisco, tiene la más larga concentración de compañías de alta tecnología en Estados Unidos y es la sede de las oficinas principales de empresas como Facebook, Uber, Apple, Google, Tesla y otras. Allí se localizan, además, las principales firmas de venture capital de Estados Unidos y prestigiosas universidades como Stanford y Berkeley College.

El documento indica que esta zona dedicada a la innovación, tecnología y emprendimiento genera el 10% del total de las patentes que se registran en Estados Unidos y atraen un tercio de toda la inversión de capital de riesgo del país. En él se generan 225,300 de los 387,000 que hay en Estados Unidos.

La Misión Amchamdr a Silicon Valley, dirigida a ejecutivos de alto nivel de empresas que les interese mejorar su competitividad a través de la tecnología, partirá desde la República Dominicana el próximo 3 de noviembre y culminará el 7 de ese mismo mes. Los interesados deben reservar antes del 6 de septiembre.

Para más información sobre reservas, contactar a Sharine de Marchena al 829.222.3220 o al mail sdemarchena@amcham.org.do

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. Amchamdr está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

Amchamdr trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.