Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

APAP anuncia inversión de RD$10MM para inclusión de personas sordas

La estrategia de inversión social de APAP también contempla el soporte financiero de los proyectos de instituciones sin fines de lucro dedicadas a promover la movilidad social de personas con discapacidad auditiva

Expandir imagen
APAP anuncia inversión de RD$10MM para inclusión de personas sordas
La APAP resaltó el fondo de becas universitarias para estudiantes sordos, que incluye la cobertura de intérpretes en lengua de señas y dispositivos de amplificación de sonidos para facilitar el desempeño académico.

Con el anuncio de una inversión de más de RD$10 millones, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), informó qye reafirma su apoyo a la educación y al empleo de personas sordas, al conmemorarse en junio el Mes del Sordo.

En ese marco, y como parte de su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAP resaltó el fondo de becas universitarias para estudiantes sordos, que incluye la cobertura de intérpretes en lengua de señas y dispositivos de amplificación de sonidos para facilitar el desempeño académico.

Asimismo, la entidad financiera declaró que reafirma su compromiso con la inclusión laboral de personas sordas integrando a ejecutivos con discapacidad auditiva a su plantilla de negocios y adaptando la infraestructura para un entorno inclusivo.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la entidad financiera, la estrategia de inversión social de APAP también contempla el soporte financiero de los proyectos de instituciones sin fines de lucro dedicadas a promover la movilidad social de personas con discapacidad auditiva, entre ellas, la Escuela Nacional de Sordos y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

“En su contexto social, normativo y empresarial, nuestra estrategia de inclusión contribuye a la facultad jurídica de las personas con discapacidad de acceder de manera autónoma e independiente a los servicios y productos financieros”, expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP.

Indicó que la estrategia de inclusión de APAP “es un modelo de experiencia enmarcado en el principio de accesibilidad universal y trato igualitario, establecido en nuestra política de igualdad y no discriminación de las personas y cumple, a la vez, con el Reglamento de Protección a los Usuarios de Productos y Servicios Financieros en materia de accesibilidad”.

“El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los modelos tradicionales del negocio y está cambiando profundamente la manera de mirar hacia esta población”, sostuvo Ariza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.