Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inclusión
Inclusión

APAP habilita sus cajeros para facilitar transacciones a usuarios no videntes

Podrán consultar balances y realizar retiros de efectivo de forma independiente

Expandir imagen
APAP habilita sus cajeros para facilitar transacciones a usuarios no videntes
Uno de los cajeros adaptados para no videntes (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) informó que sus cajeros automáticos han sido habilitados con guía auditiva para facilitar el uso de transacciones financieras de personas con discapacidad visual.

La adaptación de los cajeros automáticos de APAP permitirá a los clientes ciegos consultar balances y realizar retiros de efectivo de forma independiente, a través de guías auditivas ágiles y seguras, según detalló la entidad en una nota de prensa.

El vicepresidente de APAP, Gustavo Ariza, declaró que este proyecto refuerza la estrategia de servicios financieros inclusivos de la entidad, en cumplimiento a la Ley 5-13 sobre Derechos de Personas con Discapacidad, y al Reglamento de Protección al Usuario de Servicios Financieros, de la Junta Monetaria.

“La estrategia de inclusión de APAP gestiona el compromiso de la alta gerencia en la toma de decisiones estratégicas para la bancarización de clientes con discapacidad, facilitándole el acceso de manera autónoma a los servicios y productos financieros de la entidad”, explicó Ariza.

El ejecutivo indicó que “como parte de nuestra estrategia de digitalización y negocios inclusivos, nos hemos apoyado en tecnología de última generación para mejorar la experiencia de los clientes y facilitar las operaciones de personas con discapacidad”.

Esta funcionalidad contó con la validación del departamento de Accesibilidad Universal, del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.