Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

APB: Norma de oferta pública trae beneficios empresas

Dice ya aprobaron el reglamento para las inversiones en mercado de valores

Expandir imagen
APB: Norma de oferta pública trae beneficios empresas
Mario A. Franco.

El director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de República Dominicana (APB), Mario A. Franco, informó que ya fue aprobado el reglamento de Oferta Pública de la Ley 249-17 sobre el Mercado de Valores.

El dirigente empresarial manifestó que esta norma constituye una pieza fundamental para que el empresariado continúe interesándose en el mercado de valores de la República Dominicana.

Dijo que esta medida es importante para que los empresarios se motiven a seguir participando en este mercado y aprovechen las facilidades y la cantidad de dinero que hay en él.

“El país es muy joven en este mercado de valores y a veces los empresarios tienen desconocimiento de que pueden ir al mercado de valores para financiarse, pero muchos ya lo han identificado y es la primera vez que se colocan acciones a través de un fideicomiso, pero hay muchas emisiones públicas de bonos”, expresó Franco.

Destacó que con este reglamento de oferta pública, el cual está recién aprobado y el reglamento de gobierno corporativo aprobado el semestre pasado ya está, en cierta forma, el camino regulatorio allanado para que entren otras nuevas ofertas al mercado de valores.

Acciones de Rica

Ayer se inició la oferta de acciones del Grupo Rica en el mercado secundario y algunos clientes que no lograron comprar en el mercado primario, cuando los títulos salieron a RD$100 por unidad, lo hicieron pagando un 0.59% más que su valor inicial.

Pedro Brache, CEO del Grupo Rica, manifestó a Diario Libre que la colocación en el mercado primario fue muy exitosa y están seguros de que el mercado secundario apreciará mucho las acciones.

TEMAS -