Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licitación
Licitación

Aplaza conocer demanda por cancelación de licitación de pólizas para Punta Catalina

Empresa presentó recurso ante el TSA en contra de cancelación de licitación pública para Punta Catalina

Expandir imagen
Aplaza conocer demanda por cancelación de licitación de pólizas para Punta Catalina
Sedxe de la Cdeee.

La Presidencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo 11 de enero la audiencia que se le sigue a la demanda de adopción de medida cautelar interpuesta por la corredora de seguros Cáceres y Asociados contra la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cde-ee), por la cancelación de una licitación pública para la Central Termoeléctrica Punta Catalina por RD$1,143.2 millones.

Hasta el cierre de esta edición, la Cdeee seguía sin explicar a Diario Libre si hubo sanciones por la irregularidad detectada en el proceso.

A la salida de la audiencia celebrada ayer, los abogados Alejandro Paulino Vallejo y Freddy Ureña, en representación de Cáceres y Asociados, manifestaron que la empresa procura con su recurso que se transparenten los procesos de licitación.

Explicaron que la audiencia se aplazó “para salvaguardar el derecho de defensa del Ministerio Público”.

Una inobservancia a los procedimientos de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, y su reglamento de aplicación, por parte de personal administrativo de la Cdeee, fue motivo para que el pasado 27 de octubre se cancelara una licitación convocada en agosto, que buscaba adquirir pólizas de seguros para la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

En la resolución 292-2021 de la Cdeee se especifica que, “sin autorización previa del Comité de Compras” de la institución, “personal administrativo no autorizado” envió a los oferentes el informe pericial de evaluación de los sobres que contienen la oferta económica del proceso de licitación, lo que constitutye una violación al procedimiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.