Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leche
Leche

Apoyan acción contra venta leche a granel

DIGEMAPS decomisó 1.5 toneladas de leche en polvo que se vendía de esa forma

Expandir imagen
Apoyan acción contra venta leche a granel
La venta de leche a granel está prohibida en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confe- nagro), Eric Rivero, respaldó el decomiso de leche en polvo a granel que hizo la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud Pública.

“Esa actitud la aplaudimos, sobre todo porque dice que es un atentado para la salud aparte de las implicaciones que tiene en la competencia desleal que le hace a la producción nacional, es un tema que como institución hemos denunciado hace años y que gracias a Dios se refuerzan nuevamente los esfuerzos en eso”, dijo Rivero, tras hacer un llamado a Salud Pública para que también involucre a otras instituciones del Estado, que son responsables de dar los permisos de importación.

Sobre el tema, también la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones de los Mercados, Julián Antonio Parra, expresó su apoyo al decomiso de leche en polvo a granel no apto para el consumo.

Parra declaró que respalda esa iniciativa por entender que no se debe permitir que mediante la venta irregular de ese producto envasado sin reunir las condiciones de higiene requeridas se pone en peligro la salud de la población, principalmente de la niñez y envejecientes que son los más dependientes de ese alimento.

El dirigente consideró como correcto el decomiso de nueve toneladas de leche en polvo que se vendía al granel dispuesto por la DIGEMAPS.

La incautación de leche fue realizada el pasado fin de semana en varias provincias.

TEMAS -