Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marca país
Marca país

Apoyan resolución de Onapi sobre Denominación de Origen

Expandir imagen
Apoyan resolución de Onapi sobre Denominación de Origen
Onapi ha sido cuestionada por rechazar solicitud de Denominación de Origen del Ron Dominicano bajo argumentos que no reconocen los solicitantes.

SANTO DOMINGO. El Presidente del Consejo de Directores de J. Armando Bermúdez, Carlos Bermúdez Pippa, envió una misiva a la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, expresando que “el Ron Dominicano nos pertenece a todos los que somos dominicanos” y solicitó mayor democracia en la gestión del futuro título marcario, de manera que “tenga un control especial para mantener la calidad”.

Bermúdez manifestó estar de acuerdo con la Resolución de ONAPI, en la cual se condicionó el registro de una Denominación de Origen Ron Dominicano, al cumplimiento de requisitos indispensables tales como el compromiso de uso exclusivo de caña cultivada en suelos dominicanos y una mayor democracia en la composición de su Consejo Regulador, de manera que cuente con representantes de todos los involucrados en el cultivo, procesamiento de caña de azúcar, destilación y añejamiento para producción de Ron, así como de entes estatales que garanticen equilibrio en la gestión.

El Ministerio de Industria y Comercio busca consenso para reintroducir el pliego de solicitud.

TEMAS -