Apple lanza fondo
para energía limpia

$!Apple lanza fondo <br />para energía limpia
Apple ha invertido en proyectos de energía solar y eólica.

Apple y algunos de sus principales suplidores, incluyendo Pegatron, Winstron y Jabil, se están uniendo para crear un fondo de US$300 millones “Energía Limpia de China”, anunció el fabricante de iPhone.

El fondo está diseñado para canalizar las inversiones hacia energía renovable como parte de la iniciativa de Apple para limpiar su cadena de producción.

DWS Group, el brazo de asesoría del Deutsche Bank, manejará el fondo, así como invertirá junto a Apple y sus suplidores.

El plan de cuatro años busca recaudar fondos para tener más influencia para poner online más de 1 gigawatt de energía renovable en China.

Bajo el mando de Lisa Jackson, ex jefa de la Agencia de Protección de Medioambiente estadounidense, Apple ha fijado sus metas a largo plazo para reducir su impacto medioambiental.

El año pasado, Apple dijo que esperaba que un día pudiera fabricar todos sus aparatos con materiales completamente reciclados y “dejar de afectar la Tierra”, aunque no fijaron una fecha para lograrlo.

Previamente Apple ha invertido en proyectos de energía solar y eólica en Oregon, Nevada y Iowa en los Estados Unidos, así como en Japón y China. A principios de año, Apple dijo que sus oficinas globales operaban “100 por ciento con energía limpia”.

Sin embargo, aunque eso incluye las oficinas de Apple, centros de datos y tiendas, no se incluyen socios externos, que generan muchas emisiones para producir aparatos como el iPhone.

Diez suplidores de Apple, incluyendo Corning en los Estados Unidos y la taiwanesa Compal y Catcher, han dicho que participarán en el nuevo fondo de Energía Limpia China.

Foxconn, el principal suplidor de Apple, no se encuentra entre los participantes del fondo.

20180716 https://www.diariolibre.com

+ Leídas