Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Aprueban 21 empresas y dos parques de zonas francas

Expandir imagen
Aprueban 21 empresas y dos parques de zonas francas
Luisa Fernández (centro), directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobó los permisos correspondientes para la instalación de 21 nuevas empresas de zonas francas y dos parques de zonas francas con una inversión que supera los 818 millones de pesos, informó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

Para el desarrollo y operación de sus actividades productivas esas nuevas empresas y parques de zonas francas han estimado realizar una inversión de RD$818.2 millones, se crearán 3,004 empleos directos y se generarán de divisas por encima de los US$21.3 millones, según una comunicación de prensa del la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Agrega que la aprobación de los dos parques y las 21 empresas se realizó durante la sesión ordinaria del CNZF celebrada este mes de diciembre con la presencia de sus miembros y su directora ejecutiva, Luisa Fernández, quien dijo que estas nuevas empresas tendrán gran incidencia, en términos económicos y sociales, sobre varias localidades del país, pues las mismas se instalarán en diferentes provincias.

TEMAS -