Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Aprueban la instalación de 16 empresas y dos parques de zonas francas

Con las inversiones se proyecta generar más de 8,352 empleos directos e indirectos, según el CNZFE

Expandir imagen
Aprueban la instalación de 16 empresas y dos parques de zonas francas
La aprobación de las inversiones se dio a conocer durante la celebración virtual del Consejo Directivo. Fuente externa

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para la puesta en operación y desarrollo de dos nuevos parques industriales y los permisos de instalación de 16 empresas, con los cuales se proyecta generar más de 8,352 empleos directos e indirectos.

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo, la directora del CNZFE, Luisa Fernández, informó que las nuevas empresas aprobadas tienen previsto realizar una inversión aproximada de RD$967.5 millones, 1,772 empleos y una generación de divisas por US$14.3 millones.

En cuanto a los dos parques, según el comunicado de prensa, estarán ubicados en San Francisco de Macorís y en el municipio San Víctor, provincia Espaillat, y se levantarán con una inversión total de RD$240.8 millones. Asimismo, se contempla que generen 1,480 empleos directos en esas localidades.

Con respecto a las 16 empresas, estas serán instaladas en las diferentes zonas francas del país, las cuales impactarán de manera positiva en el desarrollo económico y social de los munícipes de esas provincias.

Las actividades a las que se dedicarán las empresas son: fabricación y esterilización de dispositivos plásticos desechables de uso en cuartos de cirugías, procesamiento de tabaco y fabricación de cigarros, producción y distribución de aceite de aguacate, elaboración de envases plásticos, clasificación de empaques y banano y comercialización.

Asimismo, almacenajes y distribución de mercancía de empresas de zonas francas al mercado internacional, call center y servicio de plataforma electrónica para gestión de cobros a empresas internacionales.

La aprobación de las 16 empresas y los parques industriales de zonas francas se dio a conocer durante la celebración virtual del Consejo Directivo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.