×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Arabia Saudita anunció aumentará sus exportaciones de petróleo

Medida será un volumen récord de 10.6 millones de barriles diarios

Expandir imagen
Arabia Saudita anunció aumentará sus exportaciones de petróleo
Plataforma petrolera, Archivo DL.

Arabia Saudita anunció este lunes que aumentará sus exportaciones de petróleo a un volumen récord de 10,6 millones de barriles diarios (mbd) a partir de mayo, en medio de su batalla con Rusia por el control del mercado.

"El reino planea subir sus exportaciones de petróleo en 600.000 bd desde mayo, por lo que las exportaciones aumentarán hasta los 10,6 mbd", dijo un responsable del ministerio de Energía citado por la agencia estatal SPA.

Esto significa que el mayor exportador mundial de crudo, que ya anunció un fuerte aumento de producción en abril, sumará al menos 3,6 mbd al mercado, que atraviesa una fuerte caída de los precios.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.