• 1

Arranca el XIX encuentro de líderes agroempresariales


Image
20180905 https://www.diariolibre.com

BAYAHIBE. Con el tema “Inversión, Infraestructura y Desarrollo Productivo Agropecuario” quedó inaugurado esta tarde el XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el cual se extenderá hasta este viernes.

Osmar Benítez, ministro de Agricultura, dijo que por primera vez el ministerio está en manos de los verdaderos productores del país. “Sepan bien que más de 164 mil afiliados de la JAD tienen en sus manos la política agropecuaria del Gobierno”, dijo.

Exhortó a los productores a trabajar “porque no restamos. No nos van a dividir porque estamos unidos para avanzar, progresar, para que los productores ganen dinero, ganen billetes”.

Agregó que cada día que pasa mejora la producción en el campo. Recordó que al agricultor le gusta que se le visite y se beba el café en su casa.

Dijo que sólo la JAD puede reunir a todos los ministros y al presidente Danilo Medina.

Durante 19 años estos encuentros nacionales de líderes se han constituido en el escenario principal del país para el intercambio entre los diferentes actores del sector, para concertar alianzas y avanzar hacia un sector agropecuario más productivo, competitivo y rentable.

En esta oportunidad, durante tres días más de 800 representantes del sector provenientes de las 31 provincias del país participaran en este evento, donde abordaran las necesidades de infraestructura: de riego; de investigación y transferencia tecnológica; fronteriza y de transporte terrestre, marítimo y aéreo; de electrificación y telecomunicaciones. Durante los tres días del encuentro se realizarán conferencias y paneles con la participación de expertos locales e internacionales. l

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese