Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arroz
Arroz

Arroceros resaltan apoyo del Gobierno a ese sector

Estabilidad económica permite mantener inalterables precios del arroz. Piden cumplir artículo 318 DR-CAFTA

Expandir imagen
Arroceros resaltan apoyo del Gobierno a ese sector
La reunión del presidente con arroceros fue en el Palacio.

El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho a representantes del sector arrocero, quienes a su salida reconocieron las políticas de apoyo a ese renglón productivo y la estabilidad lograda, lo que al parecer ha incidido de manera positiva en los precios del arroz.

Osmar Benítez, quien sirvió de vocero, manifestó que los industriales del arroz expusieron el impacto de las políticas públicas.

Asimismo, dijo que “la estabilidad que se ha logrado en el sector arrocero, es lo que permite precios asequibles a la población, la rentabilidad adecuada para ellos, en un sector que avanza, progresa y que invierte más”.

Explicó que los esfuerzos que se han hecho desde hace un año con la industria arrocera de Centroamérica y Estados Unidos han mantenido una competencia sana. “Precisamente discutiendo el intercambio comercial entre las partes y cómo han avanzado en materia de flujo de comercio”, dijo Benítez.

Los arroceros plantearon al presidente que considere los avances que han tenido directamente con los sectores productivos arroceros de Estados Unidos y han firmado un documento conjunto, Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana, para que el Gobierno facilite el cumplimiento del artículo 3.18 del DR-CAFTA”.

TEMAS -