Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Megacentro
Megacentro

Asegura Megacentro es la plaza comercial más visitada en República Dominicana

Expandir imagen
Asegura Megacentro es la plaza comercial más visitada en República Dominicana
Fachada Megacentro, plaza del sol. (FOTO DE FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Megacentro inició sus operaciones en otoño el 2002 y en sus primeros 15 años se convierte en la plaza comercial más visitada del país 240 millones de visitantes en este período para un promedio de 16 millones de visitantes por año.

Ubicada en Santo Domingo Este provincia que ocupa un área de 73.96 km², es la segunda en mayor densidad demográfica del país después del Distrito Nacional y la tercera en tamaño, constituyendo el 6% del territorio nacional. Megacentro es el principal centro comercial en esta zona de la capital dominicana.

A través de un documento, los ejecutivos de Megacentro indican que por sus características y por la oferta comercial y de servicios que ofrece, Megacentro se ha convertido en una ciudad dentro del municipio de Santo Domingo Este permitiendo a los habitantes de esta zona encontrar respuestas a todas sus necesidades más allá de la oferta de compra tradicional que ofrece un centro comercial e incursionar en otros tipos de servicios que tradicionalmente no forman parte de este tipo de plataformas comerciales, tal es el caso de poseer una universidad, escuela de idiomas, oficinas gubernamentales como la única sucursal de la Dirección General de Pasaporte en Santo Domingo Este, la primera y única sucursal de Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC)

Megacentro genera 4 mil 500 empleos directos, y una población de 5 mil estudiantes universitarios activos, más de 200 tiendas locales e internacionales, enfocadas en moda, deportes, tecnología, buenos precios y conveniencia, cuenta con los principales bancos, asociaciones y ARS del país.

El documento indica que durante el 2017 Megacentro se convirtió en el primer centro comercial del país en recibir la certificación ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad, El alcance de esta certificación es la administración de Centros Comerciales, que incluye los procesos de Servicio al Cliente, Seguridad, Mantenimiento, Limpieza y Manejo de servicios como Energía Eléctrica, GLP y Agua Potable, así como la renta de locales y espacios comerciales.

Construido sobre una superficie de 100,000 m2, MEGACENTRO ofrece 65,000 m2 de área comercial en más de 220 locales que van desde 20 hasta 9,000 m2. La edificación está dividida en 3 niveles: un nivel soterrado que cuenta con más de 2,000 parqueos, un primer nivel de tiendas y un segundo nivel de restaurantes, tiendas y entretenimiento. Conectados los tres niveles en cada una de las 4 esquinas de la plaza a través de 8 escaleras eléctricas, 4 rampas eléctricas y 5 ascensores panorámicos

Expandir imagen
Infografía

Más allá de lo comercial

Desde hace cuatro años consecutivos Megacentro realiza la Jornada de Sonomamografía mediante la cual le brinda a mujeres y hombres la posibilidad de hacerse este examen médico completamente gratis con el objetivo de prever situaciones complicadas a futuro, pero sobre todo para ir educando a nuestras mujeres sobre la necesidad de realizarse sus estudios de mama cada año.

En el 2017 se atendieron 409 pacientes entre 21-35 años, 595 entre 36-50 años, 481 entre 51-65 años, 125 entre 66 -79 años, 7 casos de 80 años o más y 12 pacientes de 20 años o menos. Durante los cinco años que la plaza comercial ha estado realizando este operativo han atendido a 5 mil 188 pacientes, entre hombres y mujeres en edades desde los 20 hasta 80 años de edad.

Los centros comerciales los nuevos centros de diversión, capacitación y esparcimiento

A nivel mundial las plazas comerciales ya no son solo un lugar de compra. Es el espacio que le brinda la posibilidad de encontrar una oferta completa de entretenimiento para cada miembro de la familia, para los padres y los niños no importa la edad. Siempre ofreciendo el confort y la seguridad para que puedan disfrutar en tranquilidad.

A partir de esta premisa en Megacentro desarrolla un programa completo durante todo el año con una oferta de actividades de entretenimiento para sus clientes, que van desde campamentos gratuitos para los niños y niñas durante los veranos, talleres de cocina, club de madres y otras jornadas que permiten agregar valor y complementar las experiencias durante las visitas al establecimiento.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -