Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Aseguran ventas en navidad fueron normales en RD

Fenacerd afirma ventas este año estuvieron por debajo de 2017

Expandir imagen
Aseguran ventas en navidad fueron normales en RD
Ciudadanos aprovecharon días festivos para comprar. (FOTO EDDY VITTINI)

Las actividades comerciales en el período navideño han estado normales para algunos representantes del sector comercio, pero otros entienden que la celebración del “viernes negro” en la República Dominicana ha afectado las ventas en diciembre.

“Con la entrada de la celebración del ‘viernes negro’ muchas personas gastan mucho dinero en noviembre y entonces cuando entra diciembre ya han bajado los recursos y eso limita el desarrollo normal de lo que ha sido diciembre”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Manuel Ortiz Tejada.

Indica que las ventas comparadas con las del año pasado fueron por los menos un 5% o un 10% por debajo.

De su lado, el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), José Luis Magadán, dijo que el dinamismo posiblemente se vio afectado por el fin de semana largo, pero considera que las ventas este año estuvieron buenas.

Aunque ninguno de los dirigentes empresariales ofreció cifras, también la presidenta de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (Codopyme), Dinorah Subero de Quezada, entiende que la actividad comercial para navidad estuvo “muy buena”.

“Las ventas se aceleran en navidad y esperamos que el próximo año sea de mejor progreso, desempeño y mejores políticas sociales para el sector Pymes”, expresó la dirigente del sector de las Mipymes.

Amazon

A nivel internacional, la multinacional Amazon anunció ayer haber experimentado un “récord” de ventas de sus dispositivos y suscripciones de pago durante este periodo navideño, pese a que su popular asistente virtual, Alexa, sufrió una interrupción temporal del servicio el día de Navidad.

Habrían disminuido las ventas este año con relación al 2017, según Fenacerd.

TEMAS -