Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lavado de activos
Lavado de activos

Asociación Bancos Caribeños favorece controles contra el lavado de activos

Lillian Thyssen, del Banco Mundial, sugiere formación constante

Expandir imagen
Asociación Bancos Caribeños  favorece controles contra el lavado de activos
Joanna Charles, presidenta de la CAB, en el evento. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Para la presidenta de la Asociación de Bancos Caribeños (CAB), Joanna Charles, el sector financiero debe respaldar cualquier esfuerzo para enfrentar el lavado de activos.

“En el Caribe de habla inglesa hemos implementado todo sobre las leyes antilavado”, señaló Charles, al ser cuestionada acerca de la importancia de las leyes contra el blanqueo de capitales para los sistemas financieros.

Charles, quien es además gerente del Banco de Santa Lucía, indicó que en el caso de este territorio insular se han multado algunas entidades bancarias que no se han ajustado a los requerimientos de las leyes antilavado. La presidenta de la CAB se encuentra en el país en medio de la celebración de la cuadragésima cuarta Conferencia Anual que reúne a más de 200 representantes regionales de este sector y que por primera vez se celebra en el país.

Recordó que la forma de hacer negocios de los tiempos actuales de la globalización requiere ajustarse a los requerimientos internacionales en materia de políticas contra el blanqueo de capitales.

Además exhortó a los empresarios legítimos a no preocuparse por la aplicación de una ley contra el lavado de activos.

Indicó que corresponde a los gobiernos identificar de manera clara las fuentes de los capitales que ingresan a la economía de los países.

Formación constante

La oficial de finanzas de la Corporación Internacional de Finanzas del Banco Mundial, Lilliam Thyssen, reveló que el tema de lavado de activos es un tema que se está analizando en toda la región del Caribe y Latinoamérica debido a la necesidad de verificar las fuentes de dinero.

Explicó que hay ciertos requisitos para que los bancos correspondientes para que proporcionen pistas exactas de la procedencia de los fondos que se transfieren.

Thyssen recordó que además que para poder mantener relaciones con bancos estadounidenses y europeos es necesaria la formación técnica constante para combatir el flagelo.

TEMAS -