Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Asociación Cibao realiza tercera entrega de Fondos Concursables a ocho ASFL

Los ganadores fueron ocho proyectos de impacto social, económico y medioambiental

Expandir imagen
Asociación Cibao realiza tercera entrega de Fondos Concursables a ocho ASFL
Aquí los ganadores de los fondos concursables. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos presentó a los ocho ganadores de la tercera edición de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2018-2019, por un monto total de RD$7.0 millones.

José Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta de Directores de la entidad financiera, informó que en tres años el aporte social de ACAP a través de esa iniciativa suman los RD$19.0 millones.

Los Fondos Concursables giran en torno a tres ejes principales: Desarrollo Social, Desarrollo Ambiental y Desarrollo económico.

Este año los proyectos ganadores en la categoría ambiental corresponden a Nature Power, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); en la económica, Fundación Igino Giordani, Cáritas Arquidiocesanas de Santiago y la Fundación Loma Quita Espuela.

En la categoría social fueron seleccionados los proyectos presentados por Servir D, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil y Fundación Fe y Alegría.

Los proyectos que han participado buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de planes que promueven el desarrollo social con iniciativas de educación, cultura, vivienda, salud; proyectos de protección y preservación del medio ambiente o iniciativas relacionadas a la educación para el desarrollo financiero, la empleabilidad y emprendimiento.

“Con la tercera entrega de fondos que hacemos hoy, ya sumamos 20 proyectos financiados”, expresó Reinoso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.