Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pollos
Pollos

Asociación de Avicultura afirma que hay estabilidad en precios y abastecimiento de pollo

Expandir imagen
Asociación de Avicultura afirma que hay estabilidad en precios y abastecimiento de pollo

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Avicultura, en un comunicado, dice que frente a las informaciones publicadas en medios de prensa escrita relacionadas con el abastecimiento de carne de pollo, considera relevante informar a consumidores y opinión pública en general, que la producción avícola nacional ha mantenido los niveles, tanto de incubación de huevos fértiles para pollos de engorde, como de producción de terminados, según el promedio histórico de los últimos cinco años, lo que ha permitido mantener una oferta constante de esta fuente proteica en el mercado y mantener precios estables a nivel de granja.

“Es importante resaltar, que la esperada disminución en el consumo para estas fechas, con motivo de las festividades religiosas no se produjo, registrándose, por el contrario, un aumento considerable del consumo de nuestros productos a nivel nacional, y de mayor consumo aún, en las zonas de alta influencia turística del país. Esto ha generado una demanda inusual en esta época del año, frente a la cual, se han procurado mantener los canales debidamente abastecidos”, expresa la asociación.

La entidad reitera su compromiso “con el abastecimiento permanente del mercado, la atención por la calidad nutricional de los productos del sector, mantener la relación precio-valor que permite que el pollo siga siendo la proteína más económica del mercado, y continuar así, satisfaciendo las necesidades alimenticias del pueblo dominicano a precios competitivos”.

TEMAS -