Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crédito bancario
Crédito bancario

Asociación de Bancos: Fondos de encaje fueron canalizados satisfactoriamente

Banco Central había pedido agilizar el crédito y luego pidió su flexibilización

Expandir imagen
Asociación de Bancos: Fondos de encaje fueron canalizados satisfactoriamente
La institución que agrupa a los 18 bancos múltiples del país sostuvo que para los meses de noviembre y diciembre las expectativas de demanda de créditos son de alrededor de otros RD$20,000 millones para el sector privado.

SANTO DOMINGO. La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) informó que los recursos liberados del encaje legal por parte del Banco Central han sido canalizados satisfactoriamente como créditos, cumpliendo los objetivos de las autoridades monetarias.

La entidad se refirió a los RD$18,000 millones correspondientes a los bancos comerciales, de un total de RD$20,423.2 millones liberados mediante la Primera Resolución del 27 de julio de 2017 de la Junta Monetaria, para ser canalizados a diferentes sectores de la economía.

Sin embargo, el Banco Central fue la entidad que luego de la liberación en Julio, en septiembre pidió a los bancos que agilizaran el crédito y más recientemente, el 26 de octubre, la Junta Monetaria autorizó el uso de RD$11,514 millones, remanentes de los primeros RD$23,536 millones en los que se incluyen los RD$20,423 millones a los que hace mención la ABA, para sean prestado a todo el que lo demande.

Además, la institución que agrupa a los 18 bancos múltiples del país sostuvo que para los meses de noviembre y diciembre las expectativas de demanda de créditos son de alrededor de otros RD$20,000 millones para el sector privado.

La ABA indica que este dato coincide con las conclusiones del más reciente Índice de Expectativas de Crédito que periódicamente hace esa entidad y el cual proyecta un dinamismo en la demanda de créditos para el último trimestre del año en contraste con los trimestres anteriores.

TEMAS -