Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bancos
Bancos

Asociación de Bancos pide a ciudadanos que eviten aglomeraciones en sucursales

El gremio bancario recordó que existen mecanismos en línea para hacer las operaciones financieras y pidió a quienes deben ir a las sucursales a mantener la distancia de una persona a la otra para evitar la propagación del COVID-19

Expandir imagen
Asociación de Bancos pide a ciudadanos que eviten aglomeraciones en sucursales

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) pidió la cooperación de los clientes y usuarios de los servicios bancarios para la aplicación del protocolo de prevención del Coronavirus de los intermediarios financieros en las sucursales.

En ese sentido, invitó al público que acude a realizar retiros y otras operaciones relacionadas con pago de nómina a mantener la distancia de una persona a otra de al menos dos metros y a esperar pacientemente su turno en la parte exterior para evitar aglomeraciones a lo interno de las oficinas.

Asimismo, la ABA recordó que todos los bancos cuentan con canales alternos, internet banking y el sistema de cajeros ATM para realizar retiros, indicando que se trata de operaciones que la mayor parte delas instituciones bancarias han liberado de cargos y comisiones durante el período de emergencia.

El gremio de los bancos se pronunció en estos términos debido a que en algunas instituciones se produjeron colas este lunes, especialmente para retiro de nómina de empleados públicos y privados.

Recordó que para proteger la salud de colaboradores y clientes en las sucursales, los bancos cuentan con rigurosos protocolos de prevención y contención del virus que abarcan reducción considerable de todo el personal, uso obligatorio de gel desinfectante antes de ingresar a las locaciones, despliegue de información en lugares de alta visibilidad,limpieza y desinfección frecuente de los espacios de trabajo y de servicio al cliente, entre otras.

A nivel general, otras de las medidas son la implementación de un plan de teletrabajo o desde la casa de áreas específicas de los bancos,incluyendo las personas más vulnerables y protocolo de actuación para manejo de casos de contagio mitigando riesgos a terceros.

TEMAS -
  • Bancos

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.