Asociación de Comerciantes del mercado de la Duarte se quejan de alza de precios

  • Entre los productos que dicen han aumentado su costo está el arroz, plátanos, huevos, para, entre otros
$!Asociación de Comerciantes del mercado de la Duarte se quejan de alza de precios

Los plátanos están entre los alimentos que han subido de precios, de acuerdo a los comerciantes.

La Asociación de Comerciantes del mercado de la avenida Duarte se quejó este lunes del aumento de precios que afirmaron han registrado los principales productos de origen agropecuarios y otros de la canasta familiar. Las alzas dijeron se han dado en los últimos días.

De acuerdo a varios comerciantes, las alzas se han dado de manera desproporcionada, lo que les afecta las ventas por la falta de circulante y por lo caro de los productos.

Según Carlos Mercedes, dirigente de esa entidad, entre los productos que últimamente han aumentado de precio, figuran el arroz, huevos, bacalao, habichuelas, la cebolla, plátanos, papa y otros rubros de mucha demanda, indica una nota de prensa.

El comerciante expresó que las alzas de precios oscila entre un 10 y 20 por ciento, y que en algunos casos ha llegado a un 30 por ciento, lo que se asocia al desabastecimiento de algunos productos.

Puso como ejemplo, conforme a la nota, el caso de los huevos, cuya unidad al por mayor se está cotizando a RD$4.50, mientras que llega al consumidor a RD$6.00 y RD$7.00, dependiendo de la calidad y tamaño, explicó Mercedes.

Dijo que, con los plátanos y la cebolla, además de estar caros, se registra escasez de esos productos desde hace días.

Bienvenido Taveras Vásquez, otro miembro de la entidad, quien aseguró que muchos de los principales productos, tales como el arroz criollo e importado, las habichuelas rojas y pintas, además de ser de baja calidad han subido de costo.

20201012 https://www.diariolibre.com

Temas

Alimentos
Precios
Mercados

+ Leídas