Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Asociación de consumidores de Santiago considera un atropello aumentos de combustibles

Dice aumentos se reflejan en bienes y servicios

Expandir imagen
Asociación de consumidores de Santiago considera un atropello aumentos de combustibles

SANTIAGO. La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago consideró como un atropello a la población, los constantes aumentos en los precios de los combustibles derivados del petróleo, ya que a su entender esto se reflejan en aumentos en los bienes y servicios.

Cesar Saviñón, presidente de la entidad, dijo que el Ministerio de Industria y Comercio, cada semana aumenta los precios de los combustibles de manera desproporcionada, sin importar las consecuencias que esto pueda acarrear.

Señaló que cuando aumentan los precios de los carburantes, aumentan los bienes y servicios, además de los precios de los alimentos, los medicamentos, la facturación eléctrica y otros servicios.

“Eso no es más que un atropello a los sectores de menores ingresos, ya que cuando se aumentan los precios de los combustibles esto se refleja en todo”, indicó.

Culpó al gobierno del presidente Danilo Medina de dichos aumentos, ya que él es que traza la política económica, con el propósito pura y simple, de aumentar los impuestos, “exprimiendo aún más a los sectores que cuentan con menos poder adquisitivo”.

Dijo que la población no tiene la culpa que el país mantenga una deuda externa prácticamente impagable, por culpa de los grandes prestamos que toma el gobierno.

Recordó que entidades bancarias como los bancos Central y de Reservas, tuvieron que ser capitalizadas con recursos del Fondo de Pensiones de los Trabajadores, porque el gobierno no tiene recursos para honrrar sus compromisos.

Explicó que ahora, quiere sacarle los impuestos de las costillas a la población, aumentando de manera constante los precios de los combustibles.

“Eso ni al presidente Medina ni a sus funcionarios les importa, porque ellos ganan un sueldo de lujo y se han hecho millonarios a costa del sudor del pueblo, mientras el país se hunde en la más espantosa miseria” acotó.

El Ministerio de Industria y Comercio aumento los precios del Gasoil y el gas propano de manera desproporcionada, porque sabe que son los dos combustibles que más consume la población.

TEMAS -