Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juguetes
Juguetes

Asociación de Supermercados de New York entrega juguetes a niños pobres del Cibao

Informa que la inversión es de casi 4 millones de pesos

Expandir imagen
Asociación de Supermercados de New York entrega juguetes a niños pobres del Cibao
Los comerciantes entregan juguetes a niños en Santiago (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Nacional de Supermercados de la ciudad de New York (NSA) inició ayer la entrega de más de 10 mil unidades de juguetes a igual número de niños de Santiago y otras provincias de la región.

La actividad que la realiza desde hace 19 años en toda la región del Cibao para beneficiar a los niños de escasos recursos económicos en el día de los Reyes.

La inversión de este año 2019 alcanza la suma de 3.5 millones de pesos y a esto se agrega que los presentes dejan de atender sus negocios de supermercados en los Estados Unidos para venir a República Dominicana a realizar esta labor social.

La NSA está compuesta por más de 500 Supermercados, diseminados en New York, Florida, Carolina del Norte y el Estado de Masachusset, según explicó José Gerardo, director Ejecutivo de la NSA.

Alegría

El objetivo del reparto de juguetes es llevar alegría y despertar en los niños y niñas, esa parte lúdica que es propia a su edad. La Asociación de Supermercados de New York es apoyada en el país por la Fundación Rogelio Cruz, quien acompaña a los ejecutivos de la NSA, en la entrega de los mismos y ha ubicado los municipios y comunidades más deprimidos.

La entrega de juguetes incluye 90 bicicletas a igual número de niños meritorios durante sus estudios.

Héctor Bueno coordinador del Programa de entrega de Juguetes de la Asociación de Supermercados, explicó junto al padre Rogelio Cruz que la entrega es educativa, pues los mismos son colocados en un salón y los niños son dirigidos de diez, en diez a un salón y cada uno elige el juguete que desea.

"Es un proceso educativo", pues los niños aprenden a elegir lo que quieren y aprenden a qué todos tienen el mismo derecho a obtener un juguete.

El Padre Rogelio agradeció el gesto de la NSA de contribuir a hacer el sueño de Jesús de Nazaret, una realidad, ver a los niños felices y contentos.

Insistió que las comunidades elegidas son las más pobres para beneficiar a los niños de mayor escaso recursos. Los comerciantes también hicieron la primera entrega de juguetes a Caritas Dominicana y al orfelinato Red de Misericordia, que da albergue a niños desamparados.

Ayer la Asociación de Supermercados de Estados Unidos estuvo en La Vega, regalando juguetes a niños de las comunidades de Las Maras, Rancho Viejo y Miranda e irán a la sede del Consejo Nacional para la Niñéz de esa provincia.

Para hoy sábado asistirán a niños de Tamboril, en la escuela Antonio Céspedes Rojas, en Jamao, Club Jamao al Norte y finalmente en Sabaneta de Yásica.

Mañana, Día de Reyes, la entrega será en Puerto Plata, Monte Llano y la comunidad de Laguneta en Valverde Mao. El lunes día siete, la entrega será en Cenoví, San Francisco de Macorís, Tenares, Villa Arriba, Bajo Yuna, Majagual, (Sabana Grande de Boya).

Expandir imagen
Infografía
Niños reciben sus regalos (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.