Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emisión de bonos
Emisión de bonos

Asociación La Nacional recibe autorización para emitir bonos por RD$1,500 millones

La emisión estará dirigida a personas jurídicas, nacionales y extranjeras, con un plazo de vencimiento de hasta 10 años, un monto mínimo de inversión de RD$100

Expandir imagen
Asociación La Nacional recibe autorización para emitir bonos por RD$1,500 millones
Los recursos permitirán a la Alnap diversificar sus fuentes de financiamiento e incrementar el plazo de los pasivos, según su gerente general. Fuente externa

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (Alnap) recibió autorización para realizar una oferta pública de valores de renta fija a través de la emisión de bonos de deuda subordinada de hasta RD$1,500 millones.

Esta emisión estará dirigida a personas jurídicas, nacionales y extranjeras, con un plazo de vencimiento de hasta 10 años, un monto mínimo de inversión de RD$100 y sin monto máximo definido en esta ocasión.

Los bonos serán colocados a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, a una atractiva tasa fija de interés anual, con cupones pagaderos trimestral o semestralmente.

La autorización fue aprobada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) mediante la resolución R-SIMV-2020-26-EV, del pasado 19 de noviembre, según explica una nota de prensa.

La operación fue estructurada por Inversiones Popular, quien actúa como agente colocador de la emisión. El programa de esta emisión cuenta con una calificación de riesgo de BBB+ por Feller Rate, y BBB(dom) por Fitch Ratings, para instrumentos de largo plazo; la calificación de riesgo de La Nacional es de A- por Feller Rate y BBB+(dom) por Fitch Rating.

Francisco Melo Chalas, gerente general de La Nacional, manifestó que “esta emisión de bonos de deuda subordinada nos permitirá diversificar nuestras fuentes de financiamiento, incrementar el plazo de nuestros pasivos y seguir motorizando la colocación de créditos, principalmente los dirigidos a las pequeñas y medianas empresas y a la adquisición de viviendas de bajo costo”.

La Nacional se sitúa entre las entidades líderes del sistema financiero dominicano, posición que viene dada por sus activos, los cuales ascienden a RD$34,014 millones al 31 de octubre del 2020.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.