Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ANJE
ANJE

Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios valora conectividad mundial de DP World Caucedo

Expandir imagen
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios valora conectividad mundial de DP World Caucedo
Altos dirigentes de ANJE. (FOTO FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) afirmó que la infraestructura que presenta el Puerto Multimodal DP World Caucedo genera la confianza necesaria para poder crear una cultura exportadora en el sector productivo del país.

Raúl Hoyo, al hacer un recorrido por la terminal de carga y parque logístico acompañado de otros directivos de ANJE así como por miembros de sus comisiones de trabajo, declaró que estas instalaciones son un ejemplo a seguir y que son la base para que se puedan aprovechar todas las iniciativas que se están impulsando en el marco del Año Nacional de la Exportaciones.

“Que República Dominicana cuente con un puerto de carga con esta capacidad y conexión mundial, así como un parque logístico como el que aquí se está desarrollando, sumado a la localización geográfica de nuestro país, nos lleva a sentirnos optimistas de que en verdad podemos lograr convertirnos en un HUB regional”, dijo Hoyo.

El representante empresarial agregó: “ para conseguir ser ese HUB debemos tanto sector público como privado impulsar las iniciativas y el marco jurídico que permita que en nuestro país se facilite el hacer negocios y generar desarrollo”.

Insistió en la necesidad de que en el país se llegue a un acuerdo sobre el pacto fiscal cuanto antes.

Los detalles sobre las operaciones de DP World Caucedo y el recorrido por las instalaciones estuvo encabezado por el presidente de la compañía, Morten Johansen, y el gerente comercial, Carlos Guillermo Flaquer, quienes explicaron que la terminal es uno de los tres puertos más importantes del Caribe y uno de los 15 más importantes del continente en materia de carga.

Los empresarios de ANJE pudieron visitar el patio de carga donde observaron el proceso que realizan las grúas de montaje y desmontaje de contenedores así como la salida de uno de los buques.

También recorrieron parte del parque logístico, donde pudieron apreciar las variadas facilidades que se ofrecen allí para las empresas instaladas donde se destaca la oportunidad de almacenaje y manejo de mercancía como centro regional de distribución sin necesidad de hacer aduanas locales o cómo, aprovechando las facilidades logísticas empresas instaladas en el país, pueden disponer de mercancía almacenada en ese parque en menos de 24 horas.

Sobre DP World Caucedo

DP World Caucedo, operadora del Puerto Multimodal Caucedo, es una empresa de clase mundial líder en operaciones, desarrollo de nuevas terminales portuarias, logística y servicios relacionados. Desde que inició operaciones en República Dominicana su compromiso ha sido ofrecer seguridad y confianza a sus clientes y relacionados en las operaciones portuarias.

TEMAS -
  • ANJE