Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Asonahores retirará recurso contra resolución que permite torres de hasta 22 pisos

El comité directivo de la asociación de hoteleros acordó abrir un proceso de diálogo con el Ministerio de Turismo

Expandir imagen
Asonahores retirará recurso contra resolución que permite torres de hasta 22 pisos
Esperan que el diálogo permita mantener “el exitoso modelo turístico basado en baja densidad”

SANTO DOMINGO. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) acordó abrir un proceso de diálogo con el Ministerio de Turismo (MITUR) para explorar soluciones que aseguren la continuación del “exitoso modelo de desarrollo turístico”.

Como un “gesto positivo hacia la apertura del dialogo”, la organización empresarial anunció el retiro del recurso de reconsideración presentado en MITUR a la resolución que introduce cambios profundos en el ordenamiento para el desarrollo turístico de El Macao, en Punta Cana.

La asociación empresarial entiende que “mediante el dialogo técnico con Mitur se podrán dar los pasos que permitan la continuación del exitoso modelo turístico basado en baja densidad, protección de las costas turísticas y otros criterios importantes de sostenibilidad”.

La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de ASONAHORES en una reunión sostenida después de un encuentro que tuvo lugar ayer con el ministro de turismo, Francisco Javier García, en el cual se trató la oposición de la entidad turística a rediseñar las características fundamentales del modelo de desarrollo turístico.

“En sus acciones ASONAHORES siempre ha favorecido el diálogo en sus relaciones con las autoridades y el liderazgo de los diferentes sectores sociales y empresariales”, afirma una declaración de prensa.

TEMAS -