Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Asonahores: “Se puede reabrir la industria turística”

Rafael Blanco Tejeda habló en exclusiva con Diario Libre

Expandir imagen
Asonahores: “Se puede reabrir la industria turística”
Turistas en la República Dominicana. (ARCHIVO)

SD. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejeda, aseguró que para la entidad, de cara al futuro, es importante relanzar el sector bajo el concepto de sostenibilidad.

“Nosotros queremos que nuestra industria turística sea sostenible desde el punto de vista medioambiental”, explicó Blanco Tejada.

Indicó que el sector turístico lo que quiere es tratar de darle un giro a toda la crisis generada por la COVID-19 y relanzarse de una manera mucho más competitiva.

“Nosotros no queremos solo lograr el éxito del pasado, sino que queremos relanzarnos con una visión moderna, con una visión competitiva, y con una visión público-privada”, apuntó Blanco Tejeda.

Expresó que están convencidos de que la única forma de establecer al sector turístico es de la mano con el sector público. De hecho, “la forma con la que estamos trabajando con el sector público ha sido excepcional, estamos trabajando en equipo la mayoría de las cosas”.

Al conversar con Diario Libre, aseguró que los recursos naturales como las playas, montañas, aguas, la red de parques nacionales, entre otros, son lo que se destaca y lo que diferencia al sector turístico dominicano en el mercado.

“Queremos siempre ir maximizando el impacto positivo que tenemos en nuestras comunidades. Queremos seguir creciendo para emplear más dominicanos, pero también nosotros queremos que el turista se integre más a nuestras comunidades, que conozca más de nosotros. La mayoría de las encuestas que hacen, aparte de las playas bellas que tenemos, lo que le encanta al turista es el dominicano, nuestra forma de ser, nuestra cultura”, apuntó el titular de Asonahores. Resaltó que en el último mes, en abril, se logró la llegada de más de 300,000 turistas, un récord desde que se inició la pandemia. “Y, la verdad, eso nos entusiasma, o sea, vemos cómo el mercado turístico internacional sigue demandando viajes. A medida que los países vayan controlando la situación del COVID-19 y se regularicen, el proceso de viajes internacionales se va a ir dando”.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.