Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pollos
Pollos

Asopollon dice escasez y alza de pollo es por especulación

Dirigente avícola dice que puestos a los él que suple están llenos de esta carne

Expandir imagen
Asopollon dice escasez y alza de pollo es por especulación
Asopollón dice libra de pollo está a RD$30 en granja. (ARCHIVO/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (Asopollon), José López, informó ayer que la situación de escasez y aumento del precio del pollo obedece a la especulación de algunos intereseados en el tema.

“Las oficinas mías están vendiendo pollo a 30 pesos y los canales a los cuales nosotros les vendemos están llenos”, manifestó el productor avícola por vía telefónica a Diario Libre.

Consideró que esa situación que se ha estado denunciando es probable que esté saliendo de algún granjero o pollero especulador.

El productor de pollo del Cibao expresó que los precios de su granja se mantienen a RD$30 por libra desde hace varias semanas.

Además, el dirigente del sector avícola, manifestó que en el país hay otros temas de los cuales preocuparse que afectan más los precios de otros productos de la canasta básica.

“El dólar ha subido prácticamente un 40% y nadie dice nada, aquí sube la luz sube todo, y cuando el pollo sube un peso está todo el mundo voceando”, explicó López al resaltar que no se trata de una situación con el pollo, sino que en todo el país hay más temas por los cuales preocuparse.

TEMAS -
  • Pollos