Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridad Portuaria y Medio Ambiente inician inspección en puertos

Expandir imagen
Autoridad Portuaria y Medio Ambiente inician inspección en puertos
Autoridades dominicanas en labores de supervisión. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Autoridad Portuaria Dominicana, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inició esta semana un proceso de inspección en todos los puertos del país para analizar el estado en que se encuentran las tuberías utilizadas para descarga de productos químicos, con la intención de garantizar el buen estado de las mismas y los estándares de calidad correspondientes.

La inspección se inició este lunes en la Margen Occidental del Puerto de Haina visitando las instalaciones de las Empresas Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Multiquímica y Granelera Dominicana, bajo la coordinación de Haina International Teminals (HIT) como empresa concesionaria del Puerto de Haina.

La iniciativa busca además garantizar las condiciones de seguridad física industrial para prevenir cualquier tipo de situación que pudiese afectar el medio ambiente en las Operaciones Portuarias, así como coordinar las acciones correspondientes para fines de respuesta efectiva ante cualquier siniestro.

Al término del recorrido, Gómez Casanova informó que se trata de “una inspección preventiva que continuara en todos los puertos del país para evitar cualquier tipo de situación de riesgo y, en el caso de que suceda, no hayan pérdidas que lamentar”.

Reveló que se elaborará un informe de manera conjunta, tanto Autoridad Portuaria como la HIT y el Ministerio de Medio Ambiente, “para trabajar en oportunidades de mejora. Vamos hacer una exhortación a más empresas representantes en este puerto para que puedan fortalecer algunas debilidades que podamos detectar”.

En este recorrido, el Director Ejecutivo de Portuaria estuvo acompañado por el Director Gabinete, Aníbal Piña; el Director de Logística, Amín Vásquez; el Director de Ingeniería, Zeques Sarraff; el director Jurídico, Marco Peláez; y el Gerente del Puerto Haina Occidental, Juan Benito Reyes.

TEMAS -