Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Autoridades buscan promover a RD como destino turístico y de inversión en Qatar

Sostienen que existen oportunidades para incrementar el comercio bilateral y la inversión

Expandir imagen
Autoridades buscan promover a RD como destino turístico y de inversión en Qatar
Las autoridades desarrollaron la “Semana Dominicana en Qatar”. (FUENTE EXTERNA )

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro sostuvo encuentros con empresarios y funcionarios de Qatar, a los fines de promover al país como destino turístico, de inversión y suplidor de la oferta exportable de esa nación.

Los encuentros de Riveiro se desarrollaron en el marco de la “Semana Dominicana en Qatar” coordinada por el embajador dominicano en dicho país, George Bahsa Hazim, para identificar oportunidades de intercambio comercial en materia de inversión y exportaciones entre ambas naciones.

Riveiro explicó que: “Estamos agotando una agenda en torno a cuatro objetivos fundamentales: 1. Identificar nuevas oportunidades de exportación a Qatar analizando sus necesidades y la conectividad para asegurar los productos y el encadenamiento productivo; 2. Estrechar lazos con las entidades estatales relacionadas a la inversión y al comercio, así como también empresas logísticas a nivel aeroportuario; 3. Difundir la Marca País y sus pilares, y finalmente, 4. Fortalecer los vínculos con empresarios kataríes para presentar las facilidades para zonas francas, desarrollos de proyectos de infraestructura, inversión inmobiliaria y destino de filmación”.

Dentro de las reuniones más importantes se destacan: Qatar Investment Authority, Qports, Grupo de Inversión Alfardan, Katara Hospitality, Qatar Airways, Lulu Hypermarket, Adamares, Qatar Chamber of Commerce, Grupo Casa DR, entre otros, detalla un comunicado de ProDominicana.

Sostuvo que existen oportunidades para incrementar el comercio bilateral y la inversión con el Estado de Qatar en comercio, zonas francas, alianzas público-privadas, energía, servicios logísticos, entre otras.

En este sentido, ProDominicana lanzó su Guía de Inversión traducida al árabe durante el evento “Hub de Oportunidades de las Américas” en el que Biviana Riveiro, directora de la entidad presentó el país, las oportunidades comerciales de la República Dominicana a empresarios y autoridades; compartiendo un panel en el que intervinieron Sigmund Freund Mena, quien habló de las APP, en especial del proyecto de Pedernales; y Luis Pellerano, quien explicó el marco legal del país que brinda estabilidad y seguridad.

Biviana Riveiro presentó la disertación central sobre las Oportunidades de Negocios en RD, durante el almuerzo con la Asociación de Mujeres Empresarias de Qatar (Qatari Business Woman Association), evento que contó con la intervención de la excelentísima vicepresidenta Raquel Peña quien habló del país, así como también de Mónica Valera quien presentó la joyería dominicana, y de manera particular, sus creaciones.

En el marco de la promoción del turismo, el equipo de ProDominicana visitó la exposición dominicana del Ministerio de Turismo en el “Qatar Travel Mart”, en la cual se sostuvieron reuniones con cadenas hoteleras, inclusive en nuevos nichos como el mercado Halal, y donde se presentaron las locaciones del país, sus oportunidades, un show del baile folklórico y un enrolador de cigarros en vivo de “La Aurora” que hacía parar a los visitantes para vivir esta experiencia de la donde sostuvieron interesantes encuentros participación en el marco del lanzamiento de SDQ21.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.