Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CEI-RD
CEI-RD

Autoridades celebran el Día Nacional del Exportador Dominicano

Adoexpo celebra el 48 aniversario de su fundación

Expandir imagen
Autoridades celebran el Día Nacional del Exportador Dominicano
Marius de León, director ejecutivo del Ceird. archivo DL

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Ceird) felicitó este lunes al exportador dominicano en su día, asegurando que, en medio de los retos y oportunidades que impone la actual pandemia, el país seguirá allanando el camino para el fortalecimiento del sector exportador.

Felicitó, asimismo, a la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) en el 48 aniversario de su fundación.

En un mensaje dirigido a los exportadores, y de manera especial, a la directiva de Adoexpo, Marius de León, director ejecutivo del Ceird resaltó el alto impacto del sector en la economía nacional a través de la generación de divisas y de miles de empleos directos e indirectos en la República Dominicana, "gracias a la dedicación y esfuerzo público y privado de impulso al sector, logrando posicionarse en los mercados internacionales, con productos y servicios de calidad mundial".

Explica que que en medio de los retos y oportunidades que este año 2020 nos trae como consecuencia del COVID -19, están convencidos que juntos seguirán llevando al país en la senda de crecimiento a través del fortalecimiento del sector exportador dominicano, así el fomento, promoción y apoyo a la diversificación y sofisticación de la matriz exportadora.

El director ejecutivo del Ceird destacó la apertura mostrada por Adoexpo consistente al fomento del diálogo público - privado y proactividad con la que la Asociación dirige sus acciones.

En ese sentido, recordó el trabajo que se viene realizando de acuerdo al Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones en el que se destaca el rol de los sectores público y privado para el cumplimiento de sus objetivos y metas para posicionar a la República Dominicana como una potencia exportadora, manteniendo la competitividad y sostenibilidad del sector.

En esa unión público privada, De León destacó que el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones se compone de cinco pilares que son la diversificación estratégica de mercados; la oferta exportable ampliada, de calidad, innovadora y competitiva; la facilitación del comercio y la conectividad.

También, el entorno favorable para la inversión y el desarrollo de cultura y capacidades para insertar al país competitivamente en los mercados internacionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.