Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Autoridades comenzarán encuentros para el Pacto Eléctrico

La agenda abordará el Pacto Eléctrico y posibilidad de firmarlo este año

Expandir imagen
Autoridades comenzarán encuentros para el Pacto Eléctrico
Consejo Económico y Social.

La comisión ejecutiva del Consejo Económico y Social y el gabinete eléctrico del Gobierno sostendrán una reunión el próximo lunes 26 de octubre a las 11:00 a.m. en la sede del CES, con el objetivo de abordar el tema del pacto nacional para la reforma del sector eléctrico.

Este encuentro se desarrollará conforme a lo expresado por el presidente de la República, Luis Abinader, en su alocución del pasado 8 de octubre de 2020.

La agenda abordará el Pacto Eléctrico, posibilidad de firmarlo este año, metodología para lograrlo y tema libre.

Por el Gabinete Eléctrico se espera la asistencia del ministro de la Presidencia y presidente del gabinete, Lisandro Macarrulla, y el director ejecutivo honorífico, Celso José Marranzini, ambos designados por el Decreto 530-20 de fecha 1 de octubre de 2020.

Asimismo, se espera la presencia del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

La comisión ejecutiva del Consejo Económico y Social está integrada por Rafael Toribio, presidente del CES; Iraima Capriles, directora ejecutiva, y los consejeros Pedro Brache, César Dargam y Leonel Castellanos, por el sector empresarial.

Además, Xiomara Guante y Rafael (Pepe) Abreu por el sector laboral; Rolando Guzmán y Feliciano Lacen por el sector social.

Lo que dijo el presidente Luis Abinader sobre el Pacto Eléctrico:

"Tenemos que recordar que la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo exige un pacto eléctrico y un pacto fiscal que debieron realizarse hace siete años. Es urgente y necesario, ante la situación actual, cumplir con esa ley y comenzar a discutirlos ahora.

Por ello, convoco al Consejo Económico y Social para que empiece la discusión de ambos pactos a partir del 26 de octubre próximo y que, en un plazo no mayor de seis meses, después de concluidos y consensuados, sean convertidos en reformas aplicables en el 2022. Estos pactos son esenciales para la sostenibilidad de las finanzas públicas y poder, entre todos, decidir el país que queremos".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.